Respetar el medio ambiente
Respetar el medio ambiente: un compromiso clave para la salud
Los problemas ambientales y sus repercusiones en la salud pública son desafíos que aumentan la prevalencia de ciertas enfermedades al tiempo que complican la capacidad de los sistemas sanitarios para satisfacer de forma sostenible las necesidades de los pacientes.
Nuestro objetivo es equilibrar el rendimiento industrial, la innovación y la responsabilidad en beneficio de los pacientes y del planeta:
Nuestras metas:
CONTEXTO PARA ENTENDER LOS DESAFÍOS
Reducir nuestro impacto ambiental para proteger la salud
Los desafíos ambientales se encuentran entre los riesgos más apremiantes para la salud mundial en la actualidad. Agravan muchas enfermedades, comprometen la resiliencia de los sistemas sanitarios y aumentan la presión sobre las infraestructuras sanitarias.
La salud y el medio ambiente están unidos inextricablemente.
La calidad del aire exterior e interior, la calidad del agua, la dieta, la exposición a productos químicos, etc. son factores ambientales que desempeñan un papel decisivo en la aparición y el deterioro de enfermedades multifactoriales como los cánceres, las enfermedades respiratorias crónicas y la obesidad, por nombrar solo algunas.
La resiliencia de los sistemas sanitarios también se ve afectada por el cambio climático, que aumenta significativamente los riesgos para la salud, especialmente en grupos vulnerables como los ancianos y las personas con problemas de salud ya existentes(1). Debe aumentarse la capacidad de los sistemas sanitarios para preservar y mejorar la salud de las poblaciones que se enfrentan a la inestabilidad y al cambio climáticos.
Descubra en detalle los pilares de nuestra estrategia de RSC:
Fuentes:
- 1.https://www.who.int/fr/publications/i/item/operational-framework-for-building-climate-resilient-health-systems
- El 29 % de las emisiones del sector están vinculadas a las compras de medicamentos : Shift Project.
- El 25 % de las enfermedades crónicas están relacionadas con el medio ambiente : OMS
- 6,7 millones de muertes prematuras al año se deben a la contaminación del aire (exterior e interior): OMS
- El 23 % de las muertes en todo el mundo están relacionadas con factores ambientales: OMS.
