Respetar el medio ambiente

Reducir nuestra huella de carbono y el impacto ambiental de nuestras operaciones, adaptar la cadena de valor a los desafíos climáticos, preservar los recursos hídricos y fortalecer la eficiencia de nuestros procesos de producción
Environnement Header

Respetar el medio ambiente: un compromiso clave para la salud

Los problemas ambientales y sus repercusiones en la salud pública son desafíos que aumentan la prevalencia de ciertas enfermedades al tiempo que complican la capacidad de los sistemas sanitarios para satisfacer de forma sostenible las necesidades de los pacientes.

Nuestro objetivo es equilibrar el rendimiento industrial, la innovación y la responsabilidad en beneficio de los pacientes y del planeta:

Nuestras metas:

  • REDUCIR NUESTRAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO: -Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 43 % de aquí a 2030 para los alcances 1, 2 y 3 ( comparado con 2022). ADAPTARSE AL CAMBIO CLIMÁTICO: - Conservar los recursos hídricos y reducir el consumo de agua de LFB en un 10 % para 2030 (comparado con 2022). - Identificar las vulnerabilidades climáticas de LFB a lo largo de su cadena de valor para finales de 2026 ANALIZAR EL CICLO DE VIDA DE NUESTROS PRODUCTOS: - Realizar un balance de carbono de los medicamentos cuyas ventas representen el 80 % de nuestros ingresos para 2030*. - Iniciar una revisión del diseño ecológico de los envases de los productos cuyas ventas representen el 80 % de los ingresos de LFB para finales de 2027 LIMITAR LA PRODUCCIÓN DE RESIDUOS: - Lograr una tasa de recuperación del 80 % de los residuos no peligrosos para 2030. - Estudio de la viabilidad del pretratamiento de todos los residuos plásticos DASRI* para 2030. - Formalizar proyectos de producción disruptivos relacionados con el medio ambiente para 2030 (demostración preliminar).

CONTEXTO PARA ENTENDER LOS DESAFÍOS

Reducir nuestro impacto ambiental para proteger la salud

Los desafíos ambientales se encuentran entre los riesgos más apremiantes para la salud mundial en la actualidad. Agravan muchas enfermedades, comprometen la resiliencia de los sistemas sanitarios y aumentan la presión sobre las infraestructuras sanitarias.

La salud y el medio ambiente están unidos inextricablemente.

La calidad del aire exterior e interior, la calidad del agua, la dieta, la exposición a productos químicos, etc. son factores ambientales que desempeñan un papel decisivo en la aparición y el deterioro de enfermedades multifactoriales como los cánceres, las enfermedades respiratorias crónicas y la obesidad, por nombrar solo algunas.

La resiliencia de los sistemas sanitarios también se ve afectada por el cambio climático, que aumenta significativamente los riesgos para la salud, especialmente en grupos vulnerables como los ancianos y las personas con problemas de salud ya existentes(1). Debe aumentarse la capacidad de los sistemas sanitarios para preservar y mejorar la salud de las poblaciones que se enfrentan a la inestabilidad y al cambio climáticos.

  • 25% de las enfermedades crónicas están relacionadas con el medio ambiente*

  • 29% de las emisiones del sector están vinculadas a las compras de medicamentos*

  • 6,7 M de muertes prematuras se deben a la contaminación del aire*

  • 23%de las muertes están relacionadas con factores ambientales*

Fuentes: