Enfoque en el bienestar de los pacientes
Servir a los pacientes: el corazón de la misión de LFB
Ante el rápido aumento de las necesidades de los pacientes y la tensión de las capacidades de producción, LFB se ha comprometido a garantizar un acceso equitativo y seguro a los tratamientos, tanto hoy como para las generaciones futuras:
- Triplicando su capacidad de producción de medicamentos derivados del plasma.
- Ampliando sus ofertas con sus propios centros de recolección de plasma.
- Ayudando a mejorar las vías de atención al paciente, facilitando el acceso a la información y garantizando un mejor seguimiento del tratamiento gracias a su compromiso con los cuidadores y las asociaciones de pacientes.
Pilar estratégico de nuestra red de recolección de plasma
Europlasma gestiona 26 centros en Austria, Alemania y la República Checa.
Con LFB American Plasma en los Estados Unidos, también tenemos seis centros de recolección de plasma y sangre para cumplir con los requisitos reglamentarios. De acuerdo con los requisitos de la FDA estadounidense, en EE. UU. solo pueden venderse medicamentos derivados del plasma donado en EE. UU.
Nuestras metas:
CONTEXTO PARA ENTENDER LOS DESAFÍOS
Garantizar el acceso al tratamiento frente a una demanda en rápido crecimiento
Muchos pacientes con enfermedades graves y a menudo raras dependen de medicamentos derivados del plasma (MDP) todos los días para mantener su calidad de vida.
Cada año aumenta el número de pacientes que necesitan tratamiento con MDP y, por lo tanto, la demanda de medicamentos derivados del plasma sigue aumentando, lo que ejerce una mayor presión sobre los volúmenes disponibles.
En este contexto, el gobierno francés ha confiado a LFB una misión de salud pública: proporcionar al mercado medicamentos derivados del plasma recogido por el Establecimiento Francés de la Sangre (EFS)* y dar prioridad a los pacientes de Francia.
Para lograr su misión, LFB confía en una asociación exclusiva con el EFS, que está a cargo de la recogida en Francia, con el objetivo de garantizar la soberanía sanitaria francesa.
En 2024, las estructuras de recolección de plasma públicas o privadas solo podrán cubrir el 74 % de las necesidades de inmunoglobulinas en todo el mundo. Esta situación requiere una estrategia colectiva para garantizar el acceso de los pacientes al tratamiento. Tanto las asociaciones de pacientes como los sistemas sanitarios contribuyen a mejorar el acceso y la continuidad del tratamiento de los pacientes.
* Artículo L5124-14 del Código francés de Salud Pública, modificado en 2015 por la Ley n.º 2015-990, artículo 190.
Descubra en detalle los pilares de nuestra estrategia de RSC:
Fuentes :
- Del 6 al 8 % de crecimiento anual en el mercado de medicamentos derivados del plasma, que se duplica cada 10 años : https://cdn.prod.website-files.com/
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK591049/
